Nosotros

Inicio Nosotros
POR QUÉ ELEGIR EL JARDÍN LITTLE HANDS
Nuestro jardín es personalizado: Consideramos pocos niños por aula y así lograr conectar con cada uno de ellos. Cada niño es único!

Ambiente cálido, seguro y familiar: Nuestra casa es amplia y acogedora, está diseñada e implementada con especial cuidado para brindar seguridad, con ambientes estéticos que gozan de luz natural en beneficio de la comodidad y desarrollo de los niños.

Dos maestras por aula: Contamos con dos adultos por aula. Maestra titulada y un personal de apoyo que sigue la carrera de educación inicial y cuenta con las mejores referencias. 

Personal altamente capacitado: Brindamos constante capacitación a nuestro personal, organizamos capacitaciones internas y permanentes reuniones de retro alimentación.

Realizamos talleres complementarios: Implementamos nuestra propuesta con talleres de inglés, música, teatro y danza. La expresión corporal, la música como terapia y el aprovechar los periodos sensitivos para el aprendizaje de otro idioma es fundamental en la edades tempranas.

La cocina como el corazón de la casa: La alimentación y los hábitos alimenticios son básicos los primeros años, por ello ofrecemos un variado plan de alimentación asesorado por una nutricionista que en coordinación con la señora cocinera diseña el menú mensual. 

Talleres de Escuela de Padres: Consideramos a los papás como los primeros educadores de sus hijos, por ello nuestra comunicación es horizontal y permanente.

Realizamos encuentros de PPFF y maestra, para elaborar un plan de mejora personal para cada niño(a).

Organizamos Escuela de Padres con la dirección de psicólogos, médicos y otros profesionales reconocidos de nuestra ciudad para abordar temas de importancia en bien del desarrollo integral de los niños y de las familias.

Nuestra metodología: Utilizamos una metodología activa con un enfoque constructivista y sensorial.

Servicio de guardería: Sabemos que los papis trabajan y nosotros los apoyamos con el cuidado y atención de los niños en el horario de la tarde. Realizando actividades lúdicas y creativas.

NUESTRA FILOSOFÍA
La educación debe ser una experiencia: Nuestros niños y niñas deben ser capaces de construir sus propios aprendizajes y resolver sus problemas de manera creativa. Por ello es importante proporcionar experiencias ricas y desafiantes  para el despertar cognitivo,  que les permita explorar, investigar, inferir, etc.

El juego y el movimiento son fundamentales en el desarrollo de nuestra propuesta. La maestra acompaña y guía el proceso de aprendizaje.

Las maestras promueven experiencias de autonomía donde los niños asumen responsabilidades dentro de la escuela y así van fortaleciendo su seguridad y autonomía.

NUESTRA MISIÓN ES
“Lograr niños felices, ricos en autonomía y voluntad. Capaces de resolver cualquier situación de manera creativa”. 
LOS PADRES COMO ALIADOS
Los padres en Little Hands son compañeros que trabajan de la mano con las maestras con el propósito de construir una experiencia en la que compartimos valores, experiencias, hábitos, espacios de discusión y participación.

Nuestro deseo es que los niños sientan a padres y maestros trabajando juntos para hacer que la escuela sea el mejor lugar para aprender.

Los padres se involucran de manera activa en la educación de sus hijos desde diferentes espacios:

Actuaciones, reuniones personales entre familias y maestras, comités de participación, reuniones generales, lectura de diarios, presentación de proyectos educativos así como paseos familiares. 

EL AMBIENTE
Nuestro jardín es más que una infraestructura, creemos que el ambiente debe comunicar nuestros valores y nuestro interés por que los niños(as) y que sus familias se sientan en casa.

Es por ello que Little Hands ha sido diseñada cuidadosamente teniendo en cuenta criterios como: Autonomía, amplitud, luz natural, relación con la naturaleza, juegos, armonía en el color, la estética y la belleza, espacios independientes para lograr buenos hábitos y autonomía propias para el desarrollo de cada edad.

  • Patios: Patios amplios e iluminados de fácil acceso.
  • Aulas: Iluminadas y amplias.
  • Cocina: Con el mobiliario y accesorios necesarios para su versatilidad y manejo.
  • Aula de uso múltiple: Con proyector de videos, rincón  de disfraces, rincón de arte, rincón de música.
  • Oficina de dirección: Para encuentros con PPFF, maestras y /o visitas.
  • Área para juntas: Ambiente para reuniones y/o conversatorios.
  • Área de lavatorios : Espacio independiente para el lavado de manos.
  • Servicios higiénicos: Diseñados y diferenciados para niños y niñas.
  • Área verde: Huerto o área con plantas que nos permiten relacionarnos con la naturaleza y aprender a cuidarlas.
  • Recibidor: Estancia que permite recibir a los Padres de Familia.

Contamos con los permisos y autorizaciones de Defensa Civil.

Enviar un Whatssapp
1
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?